¿Con qué opciones cuenta un autor independiente para promocionar su libro?

Aquí tienes algunas estrategias de marketing que podrías considerar: 
Creación de una plataforma en línea: Construye una presencia en línea sólida mediante la creación de un sitio web y perfiles en redes sociales relacionados con tu libro. Utiliza estas plataformas para compartir contenido relevante, interactuar con tu audiencia y promocionar tu obra.
Blogging: Considera la posibilidad de mantener un blog relacionado con tu libro o temática similar. Escribe contenido útil y atractivo que atraiga a tu público objetivo y demuestre tu experiencia como autor. Utiliza el blog para generar interés en tu libro y dirigir a los lectores a tu sitio web o plataforma de venta.
Estrategia de SEO: Asegúrate de que tu sitio web y contenido estén optimizados para los motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes para tu libro y utilízalas en tu contenido y metaetiquetas para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.
Redes sociales: Utiliza las redes sociales para conectarte con tu audiencia, compartir actualizaciones sobre tu libro, publicar extractos o citas llamativas y promover eventos relacionados con tu obra. Considera la posibilidad de invertir en publicidad en redes sociales para llegar a un público más amplio.
Reseñas y testimonios: Busca reseñas y testimonios de lectores influyentes o reconocidos en tu género. Esto puede aumentar la credibilidad y el interés en tu libro. Puedes enviar copias de tu libro a bloggers o críticos literarios relevantes para que lo revisen y compartan sus opiniones.
Participación en eventos y ferias del libro: Asiste a eventos literarios, ferias del libro o conferencias relacionadas con tu temática. Esto te brinda la oportunidad de establecer contactos con otros autores, conectarte con lectores potenciales y promocionar tu libro en persona.
Marketing de contenido: Crea contenido valioso y relevante relacionado con tu libro, como artículos, videos, podcasts o infografías. Comparte este contenido en tu plataforma en línea y promuévelo a través de las redes sociales. Esto te ayudará a establecerte como un experto en tu campo y atraerá a lectores interesados en tu libro.
Participación en podcasts y entrevistas: Busca oportunidades para aparecer en podcasts o programas de radio relacionados con tu temática. Esto te brinda exposición adicional y te permite compartir la historia detrás de tu libro y tu proceso de escritura.
Colaboraciones con influencers: Identifica influencers o expertos en tu campo y considera la posibilidad de colaborar con ellos. Esto puede incluir entrevistas, reseñas cruzadas o menciones en sus plataformas. Estas asociaciones pueden ayudar a ampliar tu alcance y atraer a nuevos lectores.
Promociones y descuentos: Ofrece promociones especiales, descuentos o regalos relacionados con tu libro. Esto puede generar un impulso inicial de ventas y generar interés entre los lectores potenciales.

Imagen Fuente: Bing, creador de imagen